Literatura

Liao Zhai Zhi Yi: Morir de risa
Literatura2018-11-16 14:01November 20 2018 02:17:51

Liao Zhai Zhi Yi: Morir de risa

El Sr. Sun Jingxia, un Director de Estudios de Yuchuan, me dijo que en su pueblo un hombre había sido asesinado por los rebeldes que pasaron por el lugar. La cabeza del hombre quedó colgando de su pecho y, tan pronto como los rebeldes se fueron, sus sirvientes aseguraron el cuerpo y estaban a punto de enterrarlo.

El Templo de la Tierra y yo (VII)
Literatura2018-10-17 14:58November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (VII)

Si hay algunas cosas que no he dicho, Templo de la Tierra, no creas que las he olvidado. No he olvidado nada, pero algunas cosas se guardan mejor fuera. No se puede hablar de ellos, no se puede pensar en ellos, pero tampoco se pueden olvidar. No se pueden transformar en lenguaje: no tienen forma de ser transformados en lenguaje, ya que tan pronto como ya no existen. Son un oscuro calor y desolación; Son esperanzas y desesperaciones maduras. Solo tienen dos dominios: la mente y la tumba. Tome sellos postales, por ejemplo: algunos se usan para enviar cartas, otros son solo para recoger.

Salpicaduras de remos y luz de la linterna en el río Qinhuai (Yu Pingbo)
Literatura2018-10-15 15:11November 20 2018 02:17:51

Salpicaduras de remos y luz de la linterna en el río Qinhuai (Yu Pingbo)

Después de un plato de judías secas finamente trituradas y dos pasteles en una casa de té, caminamos con cautela a bordo del barco alegremente pintado que estaba amarrado frente al templo confuciano y luego nos tumbamos apáticamente sobre las sillas de mimbre. ¡Qué bochornoso clima en el sudeste de China! Todavía hacía calor en la noche.

El Templo de la Tierra y yo (VI)
Literatura2018-10-11 15:19November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (VI)

Supongamos que hay un dios del parque: debe haber notado hace mucho que he estado sentado en este parque por años, y algunas veces he estado relajado y feliz, otras triste y deprimido, a veces sin prisa, a veces con ansiedad y en soledad, en otros momentos tranquilo y seguro de mí mismo, a veces débil y perdido. En realidad, solo hubo tres preguntas que se turnaron para atormentarme y hacerme compañía. La primera fue: ¿quiero morir? La segunda, ¿por qué vivir? Tercera, ¿por qué diablos escribo? Permítanme considerar cómo se han entrelazado hasta ahora.

Salpicaduras de remos y luz de linternas en el río Qinhuai (Zhu Ziqing)
Literatura2018-09-28 17:29November 20 2018 02:17:51

Salpicaduras de remos y luz de linternas en el río Qinhuai (Zhu Ziqing)

En una tarde de agosto de 1923, Pingbo y yo fuimos juntos a hacer un tour por el río Qinhuai. Fue la primera visita de Pingbo y la segunda para mí. Contratamos un “siete tablas” y subimos a bordo cuando el sol se había puesto y la brillante luna recién estaba emergiendo. Al momento en que los remos hicieron salpicar el agua, comenzamos a probar la atmósfera del río Qinhuai perfumado con su historia color rosa.

El Templo de la Tierra y yo (V)
Literatura2018-09-28 16:25November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (V)

Fue un domingo por la mañana. Una mañana desgarradoramente justa. Ahora, años más tarde, descubrí que esta pequeña niña era retrasada. Estaba maniobrando mi silla de ruedas hasta un lugar debajo de unos grandes árboles goldenrain; cuando sucedió, fue nuevamente en la temporada cuando el suelo estaba cubierto con pequeñas linternas. En ese momento, estaba trabajando en el final de una historia: no sabía por qué tenía que terminar de esta manera ni por qué de repente no quería que terminara así, así que me había precipitado desde casa a la tranquilidad de el parque para considerar si debería renunciar a eso. Acababa de parar la silla de ruedas cuando vi, no muy lejos, que algunas personas estaban molestando a una niña, asustándola con muecas. Gritando y riendo, la perseguían y bloqueaban su camino. En medio de unos pocos árboles grandes, la joven estaba tratando de alejarse de ellos, pero ella no soltó el dobladillo de su falda que estaba sosteniendo en su pecho. Ella no parecía consciente de sus piernas desnudas.

El Templo de la Tierra y yo (IV)
Literatura2018-09-28 16:09November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (IV)

Hace quince años, esta pareja de ancianos era de mediana edad, todavía era muy joven. Siempre caminaban en el parque al atardecer: no estoy seguro de qué puerta tomaban para ingresar al predio, pero generalmente caminaban en sentido contrario a las agujas del reloj a través del parque. El hombre era muy alto, de hombros anchos y piernas largas, al caminar miraba hacia adelante. Mantenía una posición erguida desde la cintura y hasta el cuello. Su esposa lo tomaba del brazo mientras caminaban, pero incluso esto no modificaba su postura en lo más mínimo.

El Templo de la Tierra y yo (III)
Literatura2018-09-04 10:16November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (III)

Si las estaciones del año son análogas a las horas del día, entonces la primavera es la mañana, el verano es el mediodía, el otoño es el atardecer, y el invierno es la noche.

Primavera
Literatura2018-08-24 17:08November 20 2018 02:17:51

Primavera

Todo en la tierra parece despertarse de un sueño profundo, abriendo los ojos en regocijo. Las colinas se vuelven verdes de nuevo, los ríos comienzan a elevarse y el sol brilla cada vez más.

El Templo de la Tierra y yo (II)
Literatura2018-08-22 17:12November 20 2018 02:17:51

El Templo de la Tierra y yo (II)

Apenas ahora me pongo a pensar en lo difícil que fue para mamá cuando fui solo al Templo de la Tierra.

Liao Zhai Zhi Yi: Zhang Cheng, una historia misteriosa entre hermanos
Literatura2018-07-25 16:57November 20 2018 02:17:51

Liao Zhai Zhi Yi: Zhang Cheng, una historia misteriosa entre hermanos

En la provincia de Henan vivía un hombre llamado Zhang, que originalmente pertenecía a la región de Shandong. Su esposa había sido capturada y llevada por los soldados de los Qingnes durante la guerra, en los últimos años de la Dinastía Ming. Como solía estar en Henan por negocios, finalmente se estableció allí y se casó con otra mujer local, con quien tuvo un hijo, Zhang Ne. Poco después, la segunda esposa murió, y se casó con otra dama, Niu, y tuvo otro hijo con ella, que se llamó Zhang Cheng.

Noticias:
Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
Economía:
Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
Cultura:
Historia Filosofía Étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música Óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
Fotogalería:
Paisaje Cultura Sociedad
Vídeos:
Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
Servicios:
Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
China en Chino:
Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura