Literatura

El Templo de la Tierra y yo (V)
Literatura2018-09-28 16:25January 21 2019 21:30:19

El Templo de la Tierra y yo (V)

Fue un domingo por la mañana. Una mañana desgarradoramente justa. Ahora, años más tarde, descubrí que esta pequeña niña era retrasada. Estaba maniobrando mi silla de ruedas hasta un lugar debajo de unos grandes árboles goldenrain; cuando sucedió, fue nuevamente en la temporada cuando el suelo estaba cubierto con pequeñas linternas. En ese momento, estaba trabajando en el final de una historia: no sabía por qué tenía que terminar de esta manera ni por qué de repente no quería que terminara así, así que me había precipitado desde casa a la tranquilidad de el parque para considerar si debería renunciar a eso. Acababa de parar la silla de ruedas cuando vi, no muy lejos, que algunas personas estaban molestando a una niña, asustándola con muecas. Gritando y riendo, la perseguían y bloqueaban su camino. En medio de unos pocos árboles grandes, la joven estaba tratando de alejarse de ellos, pero ella no soltó el dobladillo de su falda que estaba sosteniendo en su pecho. Ella no parecía consciente de sus piernas desnudas.

El Templo de la Tierra y yo (IV)
Literatura2018-09-28 16:09January 21 2019 21:30:19

El Templo de la Tierra y yo (IV)

Hace quince años, esta pareja de ancianos era de mediana edad, todavía era muy joven. Siempre caminaban en el parque al atardecer: no estoy seguro de qué puerta tomaban para ingresar al predio, pero generalmente caminaban en sentido contrario a las agujas del reloj a través del parque. El hombre era muy alto, de hombros anchos y piernas largas, al caminar miraba hacia adelante. Mantenía una posición erguida desde la cintura y hasta el cuello. Su esposa lo tomaba del brazo mientras caminaban, pero incluso esto no modificaba su postura en lo más mínimo.

El Templo de la Tierra y yo (III)
Literatura2018-09-04 10:16January 21 2019 21:30:19

El Templo de la Tierra y yo (III)

Si las estaciones del año son análogas a las horas del día, entonces la primavera es la mañana, el verano es el mediodía, el otoño es el atardecer, y el invierno es la noche.

Primavera
Literatura2018-08-24 17:08January 21 2019 21:30:19

Primavera

Todo en la tierra parece despertarse de un sueño profundo, abriendo los ojos en regocijo. Las colinas se vuelven verdes de nuevo, los ríos comienzan a elevarse y el sol brilla cada vez más.

El Templo de la Tierra y yo (II)
Literatura2018-08-22 17:12January 21 2019 21:30:19

El Templo de la Tierra y yo (II)

Apenas ahora me pongo a pensar en lo difícil que fue para mamá cuando fui solo al Templo de la Tierra.

Liao Zhai Zhi Yi: Zhang Cheng, una historia misteriosa entre hermanos
Literatura2018-07-25 16:57January 21 2019 21:30:19

Liao Zhai Zhi Yi: Zhang Cheng, una historia misteriosa entre hermanos

En la provincia de Henan vivía un hombre llamado Zhang, que originalmente pertenecía a la región de Shandong. Su esposa había sido capturada y llevada por los soldados de los Qingnes durante la guerra, en los últimos años de la Dinastía Ming. Como solía estar en Henan por negocios, finalmente se estableció allí y se casó con otra mujer local, con quien tuvo un hijo, Zhang Ne. Poco después, la segunda esposa murió, y se casó con otra dama, Niu, y tuvo otro hijo con ella, que se llamó Zhang Cheng.

Luz de luna sobre el estanque de lotos
Literatura2018-07-02 10:09January 21 2019 21:30:19

Luz de luna sobre el estanque de lotos

Los últimos días me han encontrado muy inquieto. Esta noche, mientras estaba sentado en el patio para disfrutar el fresco, me di cuenta de cuán diferente debe ser la luna llena durante la cual el estanque de lotos que paso todos los días. La luna navegaba cada vez más alto por los cielos, el sonido de la risa infantil había desaparecido del camino más allá de nuestra pared, y mi esposa estaba en la casa dando palmaditas a Juner y tarareando una canción de cuna para él. En silencio me puse una bata larga, y salí dejando la puerta en el pestillo.

La silueta de tus espaldas
Literatura2018-06-25 15:16January 21 2019 21:30:19

La silueta de tus espaldas

Han pasado más de dos años desde la última vez que vi a mi padre, y la visión de su espalda se ha quedado grabada en mi mente. Dicen que cuando llueve, se esparce. Volviendo a ese invierno, la abuela falleció y mi padre perdió su trabajo. Me dirigí a Xuzhou desde Beijing para acompañar a mi padre en el funeral. Mi padre, estaba a una distancia palpable y mi abuela en mi memoria remota, la casa un desastre caótico, mis lágrimas comenzaron a derramarse. "No habites sobre el pasado. Dios no te dará más de lo que puedes manejar", mi padre dijo con nostalgia.

Liao Zhai Zhi Yi: Arte Brujesco
Literatura2018-06-12 13:46January 21 2019 21:30:19

Liao Zhai Zhi Yi: Arte Brujesco

El señor Yü era un joven fogoso, aficionado al boxeo y las pruebas de fuerza. Era capaz de tomar dos calderos y darles vueltas a la velocidad del viento. Durante el reinado de Chung Cheng, cuando estaba listo para el examen final en la capital, su sirviente enfermó gravemente. Muy preocupado por esto, recurrió a un nigromante del mercado, hábil para determinar los diversos contratos de vida asignados a los hombres. Antes de haber pronunciado una palabra, el nigromante le preguntó: "¿No se trata de su sirviente, señor, que me consultará?".

Liao Zhai Zhi Yi:La inundación
Literatura2018-05-14 21:42January 21 2019 21:30:19

Liao Zhai Zhi Yi:La inundación

En el año 21 de la era del emperador Kangxi hubo una severa sequía, no se vio una hoja verde en el suelo reseco durante toda la primavera y hasta bien entrado el verano. El 13 de junio cayó un poco de lluvia y la gente comenzó a sembrar su arroz, el día 18 hubo un fuerte aguacero y sembraron frijoles.

Liao Zhai Zhi Yi: Bao Zhu, el ladrón legendario
Literatura2018-05-10 17:28January 21 2019 21:30:19

Liao Zhai Zhi Yi: Bao Zhu, el ladrón legendario

Antes de su rebelión, el príncipe Wu con frecuencia les decía a sus soldados que si alguno de ellos atrapaba a un tigre sin ayuda, le daría una hermosa pensión y el título de Guerrero de Tigre. En su campamento había un hombre llamado Bao Zhu, tan fuerte y ágil como un mono. Una vez, cuando se estaba construyendo una nueva torre, con el armazón de madera recién instalado, Bao Zhu caminó a lo largo del alero, y finalmente se subió a una viga, donde corrió hacia adelante y hacia atrás varias veces. Luego saltó y se posó con seguridad sobre sus pies.

Noticias:
Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
Economía:
Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
Cultura:
Historia Filosofía Étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música Óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
Fotogalería:
Paisaje Cultura Sociedad
Vídeos:
Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
Servicios:
Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
China en Chino:
Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura