Ex jefe de BBC dimite de National Gallery por entrevista a Diana

Internacional 2021-05-24 07:00:00 CRI

El ex director general de la BBC, Tony Hall, anunció este sábado que dimitió como presidente de la National Gallery luego de una investigación sobre la entrevista realizada por la BBC en 1995 a la princesa Diana de Reino Unido.

  Continuar en el cargo "sería una distracción", dijo Hall, que fue director de noticias durante la época de la entrevista, de acuerdo con la BBC.

  "Lamento mucho los acontecimientos de hace 25 años y creo que el liderazgo significa asumir la responsabilidad", dijo en un comunicado.

  Hall era fideicomisario de la National Gallery desde noviembre de 2019, y se convirtió en presidente del consejo en julio de 2020.

  La última novedad se produjo después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que estaba "obviamente muy preocupado" por las conclusiones de la investigación sobre la entrevista de la BBC a la princesa Diana.

  La Policía Metropolitana señaló que evaluará el contenido de la investigación sobre la entrevista de Martin Bashir, de la BBC, con la princesa Diana, para asegurarse de que no hay "nuevas pruebas significativas" que apoyen una investigación penal.

  El secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, dijo el jueves por la noche que el informe "revela fallos condenatorios en el seno de la BBC" y que "considerará si son necesarias nuevas reformas de gobernanza".

  El príncipe William y su hermano Harry han criticado los fallos de la BBC en torno a la entrevista de Panorama con su madre.

  El príncipe William dijo que la entrevista contribuyó "en gran medida a empeorar la relación de mis padres", y añadió que "desde entonces dañado a innumerables personas".

  Un informe publicado el jueves por una investigación independiente indicó que la BBC no cumplió con los "altos estándares de integridad y transparencia" en su entrevista con la princesa Diana.

  El ex reportero de la BBC Martin Bashir actuó de forma "engañosa" y falsificó documentos para obtener la entrevista, mientras que la propia indagación interna de la BBC en 1996 sobre lo ocurrido fue "lamentablemente ineficaz", señaló la investigación.

  La investigación descubrió que Bashir simuló extractos bancarios falsos que sugerían falsamente que se pagaba a personas por mantener a la princesa bajo vigilancia.

  Posteriormente, mostró los documentos falsos al hermano de Diana, Earl Spencer, para ganarse su confianza y poder acceder a Diana y persuadirla de que aceptara conceder la entrevista.

  La BBC llevó a cabo su propia investigación sobre el asunto en 1996, pero "no alcanzó los altos niveles de integridad y transparencia", de acuerdo con la investigación.

  Bashir dejó su puesto como editor de religión de la BBC, confirmó la corporación la semana pasada.

Noticias:
Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
Economía:
Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
Cultura:
Historia Filosofía Étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música Óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
Fotogalería:
Paisaje Cultura Sociedad
Vídeos:
Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
Servicios:
Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
China en Chino:
Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura