Costumbres

Shuangjiang, uno de los términos solares del calendario lunar chino
Costumbres2017-10-20 17:21November 21 2017 20:13:39

Shuangjiang, uno de los términos solares del calendario lunar chino

El calendario lunar chino tradicional divide el año en 24 términos solares, los que están relacionados con la producción agrícola.

Qixi - el día de San Valentín chino
Costumbres2017-10-11 09:52November 21 2017 20:13:39

Qixi - el día de San Valentín chino

Si llueve mucho por la noche, algunos ancianos chinos dirán que es porque Zhinu está llorando el día en que conoció a su marido Niulang en la Vía Láctea.

Tabúes en la vida cotidiana de los chinos
Costumbres2017-09-15 11:28November 21 2017 20:13:39

Tabúes en la vida cotidiana de los chinos

¿Cuál es el número de tabú para los chinos? ¿Qué es el tabú al entregar regalos en China?

Mi Tour Latam: viaje diseñado exclusivamente en Latinoamérica para tí
Costumbres2017-08-22 16:35November 21 2017 20:13:39

Mi Tour Latam: viaje diseñado exclusivamente en Latinoamérica para tí

Mi Tour Latam, una compañía cultural que se dedica a cooperaciones turísticas justamente en Latinoamérica.

Vintage aterriza a China
Costumbres2017-08-04 11:43November 21 2017 20:13:39

Vintage aterriza a China

En los últimos diez años, vintage se empieza a ser popular en China. Pero ¿sabe exactamente qué es vintage? ¿Por qué la gente compra vintage? Entrevistamos a Zhang Miao, fundadora del local Vintage DDR, para aclarar nuestras dudas.

Cómo se daba la bienvenida a los jóvenes a la edad adulta en la antigua China
Costumbres2017-07-31 14:55November 21 2017 20:13:39

Cómo se daba la bienvenida a los jóvenes a la edad adulta en la antigua China

El Día Nacional de la Juventud, fiesta establecida por el gobierno chino en diciembre de 1949, se celebra cada año el 4 de mayo. Sin embargo, la definición de la juventud varía de nación a nación. En China, por ejemplo, la edad adulta para hombres y mujeres comienza a los 18 años.

Los sauces en marzo son más que mensajeros de la primavera
Costumbres2017-07-25 10:04November 21 2017 20:13:39

Los sauces en marzo son más que mensajeros de la primavera

El sauce, que en chino se dice “liu", suena igual que el verbo “quedarse”, por lo tanto, siempre fue utilizado como una metáfora para "no salir" en la literatura china. Los chinos antiguos a menudo enviaban una rama de un sauce a sus amigos o familiares, lo que significaba "por favor, quédense conmigo y no me dejen solo".

¿Cómo protegían el medio ambiente en la antigua China?
Costumbres2017-07-19 17:24November 21 2017 20:13:39

¿Cómo protegían el medio ambiente en la antigua China?

La protección del medio ambiente fue un tema al que los antiguos chinos prestaron gran atención. De hecho, el primer concepto de protección del medio ambiente del mundo, el ministerio y la legislación nacieron en China. Entonces, ¿cómo los antiguos chinos protegían el medio ambiente?

¿Cómo los antiguos chinos establecían relaciones amorosas?
Costumbres2017-07-19 17:21November 21 2017 20:13:39

¿Cómo los antiguos chinos establecían relaciones amorosas?

En comparación con la gente antigua, debemos sentirnos agradecidos por tener más libertad para encontrar a la persona con la que queremos estar. En la antigua China, el matrimonio era a menudo decidido por los padres o incluso por el gobierno. Y durante algunos períodos, como la dinastía Jin (265-420), las políticas matrimoniales podrían ir a extremos. Las mujeres solteras deben casarse por cierta edad. Si una mujer seguía soltera a los 17 años, había un matrimonio forzado con la participación de los administradores locales.

Festividad de Qingming: nuevas formas de entierro ecológico
Costumbres2017-04-01 20:48November 21 2017 20:13:39

Festividad de Qingming: nuevas formas de entierro ecológico

Festividad de Qingming es conocido como el Día de los muertos en China. Según la tradición, la gente vista al cementerio de sus falmiliares fallecidos. Hoy día en Beijing, cada día hay más ciudadanos eligen entierro ecológico, tales como echar las cenizas al mar. Es una transformación desde el entierro tradicional al moderno, ya que la gente tiene más sentido sobre la protección ambiental que antes.

Té antes de Qingming
Costumbres2017-03-30 13:47November 21 2017 20:13:39

Té antes de Qingming

Siendo uno de los 24 periodos climáticos de China, Qingming, también conocido como Claridad Pura. Después de su llegada, la temperatura empieza a subir y la lluvia aumenta, con lo que se crean las mejores condiciones para la labranza y el cultivo de primavera, especialmente para el té chino. En el espacio de hoy, vamos a hablar el té antes de Qingming: ¿por qué es tan sabroso? ¿por qué cuenta con un precio alto? y ¿cómo prepara?

Calendario

Noticias:
Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
Economía:
Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
Cultura:
Historia Filosofía Étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música Óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
Fotogalería:
Paisaje Cultura Sociedad
Vídeos:
Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
Servicios:
Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
China en Chino:
Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura